Y para responderte efectivamente a esta pregunta, centra tu atención primero a estas otras:
- ¿Dispones de todo el tiempo que quieres?
- ¿Lo que estás haciendo ahora, te acerca al lugar donde quieres estar en un futuro próximo?
- ¿Sientes que tienes las habilidades necesarias para hacer tu trabajo?
- ¿Te cuesta dejar de autosabotearte?
- ¿Hay muchas ideas y proyectos en tu cabeza y no los materializas?
- ¿Eres el propietario de tus decisiones?
- ¿Te marcas objetivos y no los alcanzas?
Si has contestado negativamente a alguna de estas preguntas y te gustaría avanzar, probablemente un proceso de coaching profesional pueda ayudarte.
El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado, que transcurre en un marco de confidencialidad y confianza, llevado a cabo por un asesor especializado en Coaching, al que a partir de ahora conocerás como Coach, que te acompaña a transitar el camino que te conducirá al lugar donde quieres estar en un futuro próximo.
Imagínate que eres un atleta profesional, uno de los más potentes y exitosos del mundo, tienes a un entrenador que te ayuda a mejorar día a día y eso te permite lograr la ansiada medalla de oro que es el máximo reconocimiento a tu trayectoria profesional. El entrenador te ayuda a mantenerte enfocado, concentrado y trabajando en pro de tus objetivos, te desafía constantemente para aprovechar al máximo tus capacidades y fortalezas, despertando en ti la motivación necesaria para seguir evolucionando y convertirte en el mejor en tu especialidad.
¿Puedes imaginártelo?
En gran medida el Coaching profesional se basa en saber gestionar la energía propia, puedes seguir haciendo cosas que te consumen energía o conseguir otras que te la proporcionan. Las personas que están llenas de vitalidad y energía, les es más fácil dedicarse a lo que realmente les gusta hacer, se sienten más realizados disfrutando de lo que hacen y además suelen tener más éxito en lo que emprenden.
Si quieres empezar ahora, te ofrezco un sencillo ejercicio:
¿Cuáles son tus actividades más rentables?
Si tuvieras que hacer una lista con todas tus actividades, tareas y quehaceres diarios y acto seguido escoger las tres más importantes
¿Cuáles serían?
¿Te lo has preguntado alguna vez?
Suele haber 3 actividades que representan el 90% del VALOR que aportas a tus clientes o a tu empresa, las demás actividades suelen ser tareas de soporte a esas tres principales.
Si logras concéntrate plenamente en esas 3 actividades, se multiplicará tu productividad y el VALOR que aportas, multiplicando también tu tiempo libre, pues el tiempo que dediques a esas 3 actividades será más eficiente y no necesitaras invertir más del necesario.
¿Qué te parece?
¿Empiezas con tu lista?
Si para ti lo que he compartido es interesante, ¡me encantará acompañarte!
¿Hablamos?